Fiscalía de Valverde realiza encuentro en Esperanza

Esperanza.- Decenas de estudiantes y dirigentes comunitarios, asistieron a la Parroquia Cristo Rey, del Sector Guarocuya de este Municipio, para participar del encuentro denominado, “Fiscalía con la Comunidad”, el cual está enmarcado dentro del Proyecto de Gestión “Hablemos de Soluciones 24-7” que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de la Provincia Valverde.

A pesar de que el presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, que era el invitado especial, no asistiera a la convocatoria, los jóvenes, policías municipales, representantes de Juntas de Vecinos, así como gremialistas, se mantuvieron en la actividad para escuchar las recomendaciones de los representantes del ministerio Público de esta demarcación geográfica.

Vista las constantes denuncias sobre la proliferación del consumo y venta de sustancias controladas, la Procuraduría Fiscal de Valverde, encabezada por su titular, Sonia del Carmen Espejo y la Parroquia Cristo Rey, dirigida por el sacerdote Gilberto Quezada, promovieron la presencia del general Rolando Rosado Mateo, en el municipio de Esperanza, para exponer una conferencia titulada “Efectos de las Drogas en el Organismo Humano y en la familia”.

La inasistencia del alto funcionario, no quito el interés de los cientos de jóvenes, dirigentes comunitarios, policías municipales, así como padres y madres de familias, de recibir orientaciones claras sobre sus derechos y deberes, y de cómo reclamar esos derechos antes las autoridades correspondientes.

Además, la oportunidad de poder exponer sus quejas de los diferentes males que afectan sus respectivos sectores y comunidades, que de una forma u otra están socavando con la tranquilidad de las familias esperanceña y zonas aledañas.

También, fue notoria la permanencia del Gobernador de Valverde, Doctor Domingo Colón; el coronel Deber Espino, de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional; el encargado del destacamento Policial de Esperanza, Mayor Franklin Álvarez; la primer teniente de la DNCD, Anilsa de la Cruz; la magistrada Procuradora Fiscal Fátima Cesarina Oliver, del Tribunal de Menores, el fiscal Joel Evangelista Vásquez, los fiscalizadores Ana Delina Rosario y Ángela Reyes.

Al dar la bienvenida y bendecir el evento, el párroco Gilberto Quezada, abogo por una justicia que en engendre paz, tranquilidad, dignifique la gente y sea un instrumento de transformación. Asimismo, reconoció y valoró el trabajo que lleva a cabo la magistrada Sonia Espejo y su equipo, llevando estos encuentros de la fiscalía con la comunidad por cada sector de la provincia Valverde, lo que crea, según su apreciación, un clima de confianza con las autoridades del ministerio público.

En tanto que, al dirigirse a los presentes, la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, resaltó que en Esperanza existen varios problemas fundamentales que afectan a la gente de este municipio, que son, según dijo, música alta, la involucración de jóvenes en las ventas de las drogas narcóticas, robos y ruidos, entre otros, por lo que manifestó, que la comunidad debe empoderarse del rol del ministerio público y la policía nacional y juntos tomar las medidas lugar a favor de la comunidad.

En ese sentido, la titular del ministerio público de Valverde, afirmó, se está trabajando en tomar las medidas y estrategias de lugar con los organismos auxiliares para combatir y disminuir estos hechos delictivos.

Sonia del Carmen Espejo, reiteró que el evento, denominado “Fiscalía con la Comunidad”, está enmarcado dentro del Proyecto de Gestión “Hablemos de Soluciones 24-7”, que lleva a cabo el Ministerio Público de esta Provincia, con la finalidad de orientar a la gente sobre sus derechos y deberes, así como también dentro del proyecto preventivo nacional que lleva a cabo la Procuraduría General de la Repúblico “Convivencia Pacífica”.

En el evento, hablaron además el representante del poder ejecutivo, doctor Domingo Colón, quien felicitó la gestión de la fiscalía dirigida por la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, e indicó que no se puede dejar que la delincuencia arrope a la sociedad, sino que hay que prolongar estos programas educativos e informativos para que los delincuentes no continúen en las calles realizando fechorías.

También, el mayor Franklin Álvarez, de la Policía Nacional, pondero el trabajo mancomunado que lleva a cabo la fiscalía y la uniformada en el municipio de Esperanza. Asimismo, el dirigente del Colegio de Abogados de Valverde, Carlos Fernández y los dirigentes comunitarios José Tomás Núñez, Juan Núñez, Roberto Gutiérrez, la sicóloga Claudia Rodríguez, entre otros, saludaron estos encuentros que buscan empoderar a la comunidad y darle confianza para que los problemas que les aquejan se solucionen.
Fiscalía de Valverde realiza encuentro en Esperanza Fiscalía de Valverde realiza encuentro en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.