Fiscalía de Valverde presenta memorias de primer año de gestión "Hablemos de Soluciones"

Mao-. La Procuraduría Fiscal de Valverde presentó las memorias del primer año de gestión 2012-2013 “Hablemos de Soluciones”, enarbolando como uno de sus principales logros el involucramiento de la sociedad en la misma.

En un acto realizado en salón Summa del hotel Novus Caoba de esta ciudad, la Fiscal Titular Sonia del Carmen Espejo sostuvo que gracias al trabajo mancomunado del Ministerio Público y su personal administrativo, durante este primer año se logró la confianza y cercanía de la comunidad.

Espejo destacó que en esta gestión hay una apertura al diálogo y seguimiento de los casos, reducción del índice delictivo en la provincia Valverde, mayor cantidad de casos resueltos, así como la formación y capacitación de la Red De Líderes Comunitarios como mediadores en las comunidades.

Al tiempo de destacar la confianza de la comunidad en el trabajo del Ministerio Público, la Fiscal de Valverde agradeció el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas, entre estas: la Iglesia Católica, las Iglesias Evangélicas, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Ministerio de Educación y de la Mujer, Ministerio de Deportes, Salud Pública, UASD, UTESA, Gobernación Provincial, Los Ayuntamientos, entre otras.

Reiteró que estos logros son el fruto del trabajo en equipo de todo el Ministerio Público y el personal administrativo que ha recibido el apoyo de toda la sociedad y los medios de comunicación.

Espejo subrayó que el Ministerio Público es parte de la sociedad y como tal debe laborar 24/7 en la solución de los problemas que les afectan y enfrentar los hechos punibles para que estos sean debidamente sancionados.

En la presentación de las memorias de primer año de gestión “Hablemos de Soluciones” de la Procuraduría Fiscal de Valverde estuvieron presentes: el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal; el Gobernador Provincial Domingo Colón; el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Manuel Rodríguez Medina; el Alcalde Municipal de Esperanza, Bolívar Genaro Mena; y el Director de UTESA-Mao, Cándido Almanzar, así como otras autoridades, líderes comunitarios y personalidades.

También asistieron unas 300 personas, así como el personal administrativo de la Procuraduría Fiscal de Valverde y miembros de la prensa.


Fiscalía de Valverde presenta memorias de primer año de gestión "Hablemos de Soluciones" Fiscalía de Valverde presenta memorias de primer año de gestión "Hablemos de Soluciones" Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.