Correa dice que no le interesa ocupar el liderazgo en América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que no le interesa ocupar el liderazgo en América Latina, luego del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Explicó que el tiempo que dedica a su función no le permitiría hacerlo y que respeta mucho el legado de Chávez, pero que cada quien tiene su posición y aclaró que “no se trata de sustituir a nadie". "Es un trabajo de equipo", agregó.

Reiteró que admira al fenecido presidente Chávez y que con tanto trabajo que éste tenía no se explica cómo era una persona tan vilipendiada por la mala fe de cierta prensa y de los opositores.

“Dio su vida por su Patria y por la Patria grande. Yo creo que todos estamos dispuestos a dar la vida por esta misión que el destino nos ha impuesto, trabajaremos donde se nos necesite, sin buscar nada para nosotros. Estamos aquí dispuestos a servir a la Patria chica y a la grande, a nuestra América”, dijo Correa.

Sus declaraciones fueron emitidas durante una entrevista especial realizada por Osvaldo Santana, director del periódico elCaribe y por Nuria Piera, directora de NCDN, canal 37.

Combate a la pobreza en Ecuador
Correa dijo que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ecuador es uno de los tres países que más reduce pobreza en América Latina y el que más ha reducido la iniquidad social.

“Que son palabras mayores en el continente más desigual. En seis años un millón de ecuatorianos han salido de la pobreza.”, aseguró el mandatario.

Dijo que en el país que dirige ya no mandan los banqueros, el poder mediático, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, ni potencias extranjeras, “manda el pueblo y ese es un paso fundamental para el desarrollo”.

“Donde más hemos reducido la pobreza es en los pueblos indígenas, nuestra Constitución protege al pueblo indígena”, subrayó.

Dijo que algunos sectores creen que la miseria es parte del folklore y los quieren convencer de que los indígenas viven bien, información que fue rechazada por el mismo Correa, quien aseguró que “viven bien mal”.

“Que en el siglo XXI los chicos indígenas no tengan zapatos, tengan el vientre hinchado de parásitos, que no tengan pisos y estén sobre tierra, carezcan de agua potable, no tengan carreteras, electricidad, no haya teléfono, eso no es parte del folklore, es parte de la miseria”, sostuvo el mandatario.
(Fuente: El Caribe)
Correa dice que no le interesa ocupar el liderazgo en América Latina Correa dice que no le interesa ocupar el liderazgo en América Latina Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.