Estados Unidos reconoce a Yeni Berenice

Estados Unidos de América entregó el reconocimiento “Mujer Coraje 2013” a la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Izaguirre y su esposa Audrey Izaguirre, entregaron ayer el galardón a la funcionaria por su destacable e incansable labor a favor del estado de derecho y por su empeño en fortalecer la democracia, en defensa siempre de los mejores intereses del pueblo dominicano.

En la actividad, realizada en la residencia del embajador, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, estuvo presente la primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el Nuncio Apostólico monseñor Josep Wesolowski.

“En la República Dominicana, todos los días, todos los meses, y cada año, vemos más y más mujeres ocupando posiciones de poder, forjando para el bien la historia de este país”, dijo Izaguirre.

Reynoso, quien ingresó al Ministerio Público en el 2004 como Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, desempeñando desde entonces diversas funciones en la institución, dijo que recibe agradecida de Dios y de la Embajada de EE.UU., que siempre ha contribuido con el objetivo de renovación del sistema de justicia.

La fiscal expresó que tiene la convicción de es posible tener una sociedad más justa y equitativa, en la que a la mujer se le reconozcan sus derechos y para construir esa mejor nación dijo que es necesario que cada día aportemos acciones en pro de la consecución de esa meta, no solo en palabras.
(Fuente: El Caribe)
Estados Unidos reconoce a Yeni Berenice Estados Unidos reconoce a Yeni Berenice Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.