Capitán y coronel dirigían red que trató de sacar 680 paquetes de cocaína

El capitán del Ejército Nacional Bolívar Mercado Díaz fue identificado por la DNCD como el cabecilla de la red de narcotráfico que intentó sacar del país 680 kilos de cocaína por el Aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mercado Díaz cobró por la operación dos millones de pesos.

También, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana José Brazobán está siendo acusado de encabezar la red, junto al capitán.

Por este caso, hay 35 detenidos, incluidos agentes de la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El presidente de la DNCD, Rolando Rosaro Mateo, dijo que durante siete meses se recopilaron evidencias de soborno por más de 2.5 millones de pesos y otra cantidad indeterminada de dólares que eran recibidos por el jefe de la DNCD del aeropuerto y los demás agentes. Indicó que esos agentes distribuían dinero entre agentes en distintas dependencia de la capital.

Rosado Mateo ofreció detalles de la operación que logró desmantelar la red, en una rueda de prensa acompañado por el general Puig, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea y el director de Inteligencia y Operaciones Conjuntas de la DNCD, general Valentín Rosado Vicioso, quien dirigió la operación en los últimos ocho meses. (Fuente: El Caribe y Listin Diario)
Capitán y coronel dirigían red que trató de sacar 680 paquetes de cocaína Capitán y coronel dirigían red que trató de sacar 680 paquetes de cocaína Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.