Solidaridad Fronteriza niega participara en protestas por aumento de pasaportes y visas a haitianos

Dajabón-. Solidaridad Fronteriza negó que este pasado martes los miembros de la Asociación de Obreros Migrantes de la Línea (Asomilin), a los cuales le están avanzando la entrega de sus documentos por parte del Gobierno Haitiano y Dominicano, protestaran en la entrada del puente por Juana Méndez, Haití. 

La entidad dijo que algunos medios y periodistas se dejaron confundir con los hechos, por funcionarios dominicanos radicados en el puente internacional, ya que quienes protestaron fueron miembros de la sociedad civil y del comercio en Haití que rechazan aumentos en pasaportes y visados. 

Según la nota publicada por medios digitales, supuestamente, quienes protestaban eran parte de las personas que se habían varado sobre el puente para reclamar se cumplieran los acuerdos de enero, cuando en verdad éste proceso está casi finalizado por parte de ambos gobiernos. 

No es verdad, tampoco, señalaron los integrantes de Solidaridad Fronteriza y la Asomilin que las visas sean a mitad de precios, sino que les serán dadas de manera gratuita junto a los pasaportes a 725 nuevos trabajadores migrantes, y a 133 a quienes lo poseían, pero carecían del visado, la que fueron sometidas a renovación de visado. 

Bosolyn Joazar, presidente de la Sociedad Civil y de los Comerciantes en Juana Méndez, dijo la protesta fue realizada por grupos que rechazan el aumento que hiciera el Gobierno Haitiano a la libreta de pasaporte de 900 a 2,500 gourdes; y por el cobro abusivo que les hace la Dirección General de Migración de 2, 500 pesos por pasaporte nuevo cuando van a sellarlo al momento de entrar a territorio dominicano por la Aduana de Dajabón.
Solidaridad Fronteriza niega participara en protestas por aumento de pasaportes y visas a haitianos Solidaridad Fronteriza niega participara en protestas por aumento de pasaportes y visas a haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.