Un brote de gripe mata a 18 niños en EE.UU

Washington-.Estados Unidos se encontraba ayer viernes lidiando con un virulento brote de gripe que golpeó más fuerte y más temprano que en años previos, y que ya se cobró la vida de 18 niños.
 
“Parece que es la peor temporada de gripe que hemos tenido en diez años”, afirmó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), quien recordó que la temporada de 2012 fue una de las más benignas.

Este año hubo un gran número de casos a principios de diciembre cuando, en general, es a partir de mediados de enero cuando se registra un fuerte incremento del número de personas enfermas antes del pico que tiene lugar a fines de febrero, explicó Fauci.

El médico afirmó que el tipo de cepa de influenza de este año es particularmente severo. “Este tipo de gripe es uno que generalmente es más serio. Se trata de la variedad H3N2, que históricamente es más severa que otros tipos de virus”
Un brote de gripe mata a 18 niños en EE.UU Un brote de gripe mata a 18 niños en EE.UU Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.