Martelli reitera su compromiso

Puerto Príncipe-.Haití quiere “romper las cadenas del subdesarrollo”, dijo ayer su presidente, Michel Martelly, en vísperas del tercer aniversario del terremoto de 2010, una catástrofe que marcó la vida del país, hoy envuelto en ambiciosos programas de reconstrucción.
 
El mandatario, en un comunicado, subrayó su compromiso con la reconstrucción del país y recordó a la comunidad internacional el esfuerzo de su Gobierno por tomar medidas para evitar que la tragedia se repita.
“Todo lo que fue destruido en 36 segundos de terremoto necesitará más de cuatro años de trabajo para su reconstrucción.

Debemos ser persistentes y no dejar de trabajar ni un minuto. Éste es un proyecto de futuro y estamos trabajando duro para sacar al país adelante con la esperanza de, un día, devolver a la comunidad internacional todo lo que ella nos ha dado”, dijo.

El presidente consideró “esencial que todas las víctimas del terremoto (...) puedan retomar su vida normal con todos sus derechos y su dignidad”.

Recordó que el 54% de la población de Haití se enfrenta a la pobreza extrema, pero reiteró el compromiso de su Gobierno en combatir la exclusión social, así como en prevenir catástrofes, por lo que se ha creado una red de acción del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).
Martelli reitera su compromiso Martelli reitera su compromiso Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.