Se acreceta temor por dengue en Valverde

Mao-. La preocupación crece entre habitantes en diversos sectores y comunidades de los 3 municipios de Valverde, ante el brote de dengue que viene afectando esta provincia y que ya ha cobrado varias vidas. 

El temor de los residentes en secciones y sectores de Esperanza, Laguna Salada y Mao, es que la enfermedad siga propagándose y provoque más muertes, ya que los internamientos con cuadros febriles continúan en diversos centros de salud. 

Ante esta situación, dirigentes comunitarios abogaron para que Salud Pública realice jornadas de fumigación y eliminación de los criaderos de mosquitos, lo que se puede coordinar con juntas de vecinos, centros de madres y otras organizaciones. 

En tal sentido, el líder comunitario Leo Reyes adujo que entre las medidas preventivas además se deben realizar charlas educativas, para lograr orientar a la población de cómo evitar la reproducción del insecto, como prevenir la enfermedad y que hacer ante los síntomas de la misma.
Se acreceta temor por dengue en Valverde Se acreceta temor por dengue en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.