Mientras brote de dengue sigue causando muertes, Salud Pública dice tiene controlada la enfermedad

Mao-. En momentos que la cantidad de casos de dengue aumenta de manera alarmante en el Noroeste, especialmente en la provincia Valverde, las autoridades de salud en la Región alegan que esta enfermedad y el cólera están controladas. 

La afirmación la hizo el Director Regional de Salud, Agustín de la Cruz, en un recorrido que realizó por diversos centros asistenciales de la provincia de Dajabón. De la Cruz, aseguró que, “las enfermedades epidemiológicas como el Dengue y el Cólera en la Región Cibao Occidental, que comprende a Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, están controladas; pero la población tiene que crear conciencia, no obstante los directores provinciales llevar la prevención y orientación”. 

Mientras el funcionario de Salud Pública asegura que dichas enfermedades están controladas, en la población crece el temor y preocupación por la gran cantidad de casos de dengue que se registran en la zona, especialmente en Valverde, en donde se han reportado 3 muertes debido a la misma. 

En hospitales y clínicas privadas de la ciudad de Santiago, hay innumerables casos de personas en cuidados intensivos todas con dengue hemorrágico procedentes de comunidades de esta provincia.
Mientras brote de dengue sigue causando muertes, Salud Pública dice tiene controlada la enfermedad Mientras brote de dengue sigue causando muertes, Salud Pública dice tiene controlada la enfermedad Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.