Piden prisión preventiva para 4 implicados en atentado contra Francina Hungría

Santo Domingo-.La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictar prisión preventiva en contra de cuatro personas, vinculadas con el atentado en contra de la ingeniera Francia Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, hecho ocurrido en el sector Piantini, en esta capital. Entre los detenidos hay dos que no tienen cédulas.
En la instancia los fiscales Dante Castillo y Félix Manuel Figuereo, de la Unidad de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), pidieron dictar prisión preventiva en contra del grupo como medida de coerción. 

La medida incluye a José Manuel Vidal Feliz (Memín), acusado de dispararle a la ingeniera y a  Melvin Pérez (Bululo), señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó, José Miguel Mora Acosta Antonio (El Gordo) quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban y Celso González Montero (Nariz).  Los imputados Vidal Feliz y Pérez no tienen cédula de identidad.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el pasado 23 de noviembre los imputados asaltaron  a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, mientras ésta en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en C/Manuel De Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, tras haber retirado dicha suma en la sucursal Banreservas.

Los imputados Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz, a Memin, ante la alarma de la señora Josefina Bougart Román al vociferar un ‘ladrón, un ladrón” emprendieron la huida a pie, siendo perseguido por la multitud al llegar a  la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini.  

Al cruzar la calle les hicieron alto a la ingeniera Francina, ésta intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon  para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro por encima del cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”,  sacándola  y lanzándola al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado  cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.
(Fuente: Listín Diario)
Piden prisión preventiva para 4 implicados en atentado contra Francina Hungría Piden prisión preventiva para 4 implicados en atentado contra Francina Hungría Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.