Diputados al jefe PN: "Ajusticiar", "mano dura" y "dar pa' abajo" a los delincuentes

SANTO DOMINGO. Contrario a lo que se pueda pensar de los hombres y mujeres electos para hacer las leyes, ayer un grupo de diputados pidió al jefe de la Policía Nacional "ajusticiar" y "dar para abajo" a los delincuentes, para enfrentar la creciente ola de hechos violentos que afecta a la sociedad y, sobre todo, aplicar siempre "mano dura".

Increíblemente, el mayor general José Armando Polanco Gómez mostró más comedimiento que varios diputados sobre los "métodos" que se deben implementar para combatir la criminalidad.

Por ejemplo, el diputado Héctor Félix, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recomendó al jefe policial: "Cuando ustedes vayan a darle pa' abajo a un delincuente no se dejen ver de los medios de comunicación".

Tras alabar la gestión y, a la vez quejarse de que en su natal municipio de San Luis "todos saben quiénes son los delincuentes y la Policía no actúa", el diputado Alfredo Martínez del PLD expresó su "molestia" con Polanco Gómez porque no fue ajusticiado "Bacanay" uno de los agresores de la ingeniera Francina Hungría.
Luisín Jiménez del BIS reiteró su pedido de "paredón" para los delincuentes, posición a la que se sumaron Francisco Matos.

El jefe de la Policía Nacional compareció este jueves ante la comisión permanente del Ministerio del Interior en la Cámara de Diputados, donde fue cuestionado sobre diversos hechos sangrientos en la que participaron agentes de la institución del orden público, como fue el caso del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Wander de 22 años, la profesora Ángela Heredia, de Barahona, y el recluso que se escapó de la cárcel y fue ejecutado en San Francisco de Macorís entre otros.

Sobre estos casos indicó que todos los policías involucrados fueron sometidos a la justicia, se les dictó medidas de coerción y guardan prisión. (Fuente: Diario Libre)
Diputados al jefe PN: "Ajusticiar", "mano dura" y "dar pa' abajo" a los delincuentes Diputados al jefe PN: "Ajusticiar", "mano dura" y "dar pa' abajo" a los delincuentes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.