Lluvias aumentarán en el fin de semana por vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias esporádicas con tronadas, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas lluvias son producto de dos vaguadas, una ubicada sobre Haití y la otra localizada al norte del país, que fusionadas al arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste mantendrá las condiciones favorables para que ocurran los chubascos.

“Para el fin de semana, los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia el litoral norte del país, como resultado del aporte de humedad provocado por una vaguada frontal”, indica la entidad en su informe de hoy.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica empezarán a deteriorarse a partir de este viernes y se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. (Fuente: El Caribe)
Lluvias aumentarán en el fin de semana por vaguadas Lluvias aumentarán en el fin de semana por vaguadas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.