1,200 mujeres fueron asesinadas en 6 años

SANTO DOMINGO.- Más de 1,200 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en los últimos seis años en la República Dominicana. De ellas, sólo el 20% denunció a su agresor.

La revelación la hizo el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien recordó, además, que sólo el  año pasado ocurrieron 233 de esos casos.

Manifestó que el 80% de los casos registrados en los últimos seis años nunca había denunciado a su agresor.
"Si bien es cierto que hemos logrado disminuir estos hechos en los meses del 2012, en comparación a igual fecha del año anterior, los resultados no nos pueden conformar”, indicó.

Reveló que en 2011, las unidades de atención integral a la violencia de género, intrafamiliar y delito sexual, recibieron 67 mil denuncias.

“Es por esto que el Ministerio Público, de la mano con el Ministerio de la Mujer y con el apoyo de otras 14 instituciones estatales, inicia desde hoy una campaña de concienciación masiva multisectorial, que hemos denominado “Promesa de Hombre”, dentro de la cual se enmarcan diversas actividades interinstitucionales, con el firme propósito de llegar a todos los sectores de la sociedad dominicana, sensibilizando a nuestros hombres, niños y jóvenes, en torno al trato, el respeto hacia la dignidad y la vida de las mujeres”, informó. 

Dicha iniciativa, según dijo, debe estar acompañada de programas que fomenten la educación, el respeto y el amor a la vida desde el seno familiar.

“No es posible que la orden de citación sea llevada por la misma mujer; que la orden de prisión sea tramitada por la misma víctima ante las instituciones competentes; no es posible que ante una denuncia grave no se produzca un arresto”, indicó.

Domínguez Brito habló en el marco del acto de lanzamiento de la “Declaración de Compromiso de las Instituciones y Organizaciones para la Prevención de la Violencia de Género”, celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

El evento estuvo encabezado, además de Dominguez Brito, por el presidente Danilo Medina; la primera Dama, Cándida de Medina, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien exhortó a los congresistas a aprobar un Código Penal coherente con el principio constitucional, donde se protejan los derechos de las mujeres. (Fuente: almomento.net)
1,200 mujeres fueron asesinadas en 6 años 1,200 mujeres fueron asesinadas en 6 años Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.