Preocupa a dominicanos que delincuentes haitianos se refugien en RD

Dajabón-. Residentes en esta población mostraron su preocupación por el auge que toma la delincuencia en el vecino país de Haití, sobre todo, porque la misma repercute en alguna forma en territorio dominicano. 

Ciudadanos y ciudadanas expresaron que lo más preocupante es el hecho de que algunos delincuentes haitianos cometan sus acciones en su territorio e intenten utilizar la República Dominicana como refugio, donde también se originan muchos hechos delincuenciales. 

La semana pasada autoridades dominicanas detuvieron por lo menos a nueve personas de nacionalidad haitiana, algunos de ellos a las que las autoridades de su país acusan de cometer atracos y otro que se habría fugado de una cárcel de esa nación cuando se produjo el terremoto. 

 Pero, además, fueron detenidos tres haitianos, a los que el propietario de la tienda Yiré en Santo Domingo acusa del robo de mercancías por valor de unos 200 mil pesos y unos 100 mil en efectivo. 

Las personas consultadas expresaron que las autoridades han logrado detener en Dajabón a esos individuos y que ello es importante, pero que eso no descarta otros hayan logrado burlar a las autoridades y la ley.
Preocupa a dominicanos que delincuentes haitianos se refugien en RD Preocupa a dominicanos que delincuentes haitianos se refugien en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.