NUEVA YORK (AP) — Durante el proximo debate
presidencial, los candidatos sopesarán preguntas sobre los temas más
importantes de nuestra época. Pero la más controversial podría ser
"¿Cuál es su pizza favorita: con salchicha o salchichón (pepperoni)?"
Pizza Hut ofrece pizza gratis de por vida —una pizza grande semanal
durante 30 años— o un cheque por 15.600 dólares a quien le plantee esa
pregunta ya sea al presidente Barack Obama o a su adversario Mitt Romney
durante el debate del martes.
La oferta, que la cadena de pizzerías anunció el martes, amenaza
disgustar a millones de personas que esperan oír las opiniones de los
candidatos sobre economía, sistema de salud y otros asuntos serios de
interés nacional.
"Es una terrible pérdida de tiempo para los candidatos
presidenciales, los organizadores del debate y todos los que desean
escuchar", comentó Mickey Sheridan, barman de Queens, Nueva York, que es
comensal asiduo de Pizza Hut. "Debería encontrar otro modo de
publicitarse".
La iniciativa de Pizza Hut tiene lugar en momentos en que los
publicistas buscan nuevas vías para llegar al público televisivo que
cada vez se resiste más a sus comerciales tradicionales. También ocurre
en un momento en que los estadounidenses prestan mayor atención a los
debates presidenciales. El 3 de octubre, unos 67,2 millones de personas
observaron el primer debate entre Obama y Romney, la mayor teleaudiencia
para un debate presidencial desde 1992, según el servicio Nielsen.
No es la primera vez que se plantea una pregunta aparentemente
frívola a un presidente o candidato durante un acto televisado en vivo.
Uno de los momentos más famosos en la historia de la televisión se
produjo durante un encuentro en 1994 por MTV cuando un miembro del
público le preguntó al entonces presidente Bill Clinton: ¿Calzoncillos o
boxers?, y éste respondió: "Por lo general, calzoncillos".
Preguntas frívolas amenazan debate presidencial
Reviewed by Noticias del Noroeste
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miércoles, octubre 10, 2012
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