Obama: "Esta es una tormenta grande"

WASHINGTON.- El presidente Barak Obama llamó la atención de los ciudadanos para que adopten las medidas necesarias para enfrentar el fuerte temporal.

"Esta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente", dijo el presidente Obama.

"Sigan las instrucciones de las autoridades estatales y locales ya que éstas van a darles la mejor información en términos de cómo enfrentar esta tormenta en los próximos días”, precisó.

Las primeras lluvias, fuertes vientos, inundaciones y fuerte oleaje provocados por el huracán ‘Sandy’ se sienten ya en las costas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland en EE.UU. que se alista a enfrentar la denominada tormenta perfecta cuando entre lunes y martes se encuentren el huracán que vienen del Caribe y el frente polar que baja de Canadá.

La costa este de EE.UU. sigue en máxima alerta por los efectos del huracán ‘Sandy’ que sigue avanzando hacia el norte con vientos de 120 kilómetros por hora. Los efectos del fenómeno se extienden a 835 kilómetros del ojo del huracán.

Mientras que en la costa este de Florida y en el norte de Bahamas se desactivaron r todas las alertas en los estados del norte se agilizan los preparativos para un posible choque de Sandy con un frente polar que se aproxima desde Canadá lo que causaría una tormenta de extrema violencia que ha sido denominada ‘Frankenstorm’.

Los habitantes de la costa este de Estados Unidos almacenan provisiones y se preparan para lLo más fuerte del huracán, las fuertes lluvias y los intensos vientos.

Carolina del Norte, Carolina del Sur e incluso Virginia, han declarado la alerta máxima, al igual que Nueva York y New Jersey por los efectos de ‘Sandy’ en donde ya se han iniciado evacuaciones de núcleos costeros de población.

"En la ruta prevista el centro de 'Sandy' seguirá avanzando en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su comunicado de media noche.

Aunque la tormenta ha estado avanzando algo inclinado hacia el noreste (lo que le aleja de la costa estadounidense), los meteorólogos del CNH prevén que el domingo corrija su trayectoria, gire hacia el noroeste y acelere algo más su velocidad de desplazamiento.

Los vientos huracanados de ‘Sandy’ se pueden notar a unos 165 kilómetros del centro del fenómeno. Las previsiones se complicarían aún más en el caso de que el huracán impacte con un frente polar que llega del norte, lo que podría desencadenar condiciones meteorológicas muy extremas.

Desde Roma el papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con las víctimas del huracán a su paso por el Caribe. “En los pasados días un devastador huracán se ha abatido con gran violencia sobre Cuba, Haití, Jamaica y Bahamas, causando muertos y daños y obligando a numerosas personas a abandonar sus casas. Expreso mi cercanía y solidaridad con todos. Es necesario que se ayude a todos los damnificados”, dijo el Sumo Pontífice.

A su paso por las islas del Caribe el huracan 'Sandy' deja 65 muertos y miles de damnificados.
Obama: "Esta es una tormenta grande" Obama: "Esta es una tormenta grande" Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.