Declaran 9 provincias en alerta roja, 9 en amarilla y el resto en verde

Santo Domingo-.El Centro de Operaciones de Emergencias declaró nueve provincias en alerta roja, nueve en amarilla y en el resto del país en alerta verde luego que Sandy se convirtiera en huracán, cuya actividad lluviosa se sentirá esta tarde con mayor intensidad sobre todo en la región suroeste.
 
El general Juan Manuel Méndez informó unas 80 personas han sido desplazadas por las inundaciones ocurridas a consecuencia de las lluvias y 16 viviendas afectadas.

Explicó que en la provincia Sánchez Ramírez por la crecida del río Cevicos tres comunicadas resultaron incomunicadas y en San Juan de la Maguana por la crecida de los ríos  Ginova, Mogollón y Donaldo unas 15 viviendas están anegadas y las familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Las provincias que están en alerta roja son Barahona, Pedernales; Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

Mientras que en amarilla están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez, Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

En tanto que en alerta verde están Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Prohibiciones 
El COE prohibió la salida de todas las embarcaciones en la costa Caribeña, así como el uso de las playas, los deportes acuáticos y actividades recreativas en montaña y playas.

De su lado Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo esta tarde será la mayor actividad de lluvias por el huracán Sandy, con fuertes ráfagas de viento.  (Fuente: Listín Diario)
Declaran 9 provincias en alerta roja, 9 en amarilla y el resto en verde Declaran 9 provincias en alerta roja, 9 en amarilla y el resto en verde  Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.