Periodista Roberto Rosario denuncia que AFP le pone trabas para pensión

Mao-. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en su accionar vienen violando los derechos de los trabajadores afiliados, así como la ley que crea esta 87-01, según denunció el periodista y discapacitado Roberto Rosario. 

El comunicador, en una nota de prensa, señala que en el Artículo 44-51 de dicha ley, indica que la discapacidad total o parcial: En caso de que el afiliado se invalide recibirá una pensión del 60% (total) o 30% (parcial) del salario promedio de los últimos 3 años, para cubrir sus necesidades en sus años de Invalidez. 

Rosario explica que él mismo ha estado afiliado a Scotia Crecer AFP, la que ha venido poniendo un sinnúmero de obstáculos y mal orientación para que no pueda obtener una pensión como indica la ley. 

Dijo que lleva más de tres años con una Retinopatía Diabética (Ciego) y que ha logrado constatar otros afiliados que están pasando por las mismas condiciones. 

Precisó que más de 25 mil pesos ha gastado en llamadas telefónicas, pasajes y diferentes estudios médicos sin haber resuelto su problema. 

 El caso del comunicador que tiene unos dos años solicitando su pensión, Scotia Crecer AFP lo envió ante la comisión Médica Regional Norte ante el cual se depositaron todos los documentos y evaluación exigidos y ésta a la vez lo remitió a ala Comisión Médica Nacional, pero tampoco le dan una respuesta satisfactoria al caso.
Periodista Roberto Rosario denuncia que AFP le pone trabas para pensión Periodista Roberto Rosario denuncia que AFP le pone trabas para pensión Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, septiembre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.