Alertan a autoridades dominicanas sobre red de trata de personas

PARÍS, Francia. La embajadora dominicana en Francia, Laura Faxas, alertó a las autoridades nacionales de la existencia de una red que se dedica a traficar personas entre ambos países.

La alerta surge luego de tres denuncias que recibió la embajada de parte de personas afectadas.

Aunque no entró en detalles, la diplomática adelantó que se trata de red que mueve a dominicanos hacia Turquía y otros países que no requieren visado para entrar a Francia. No especificó el tipo de actividad al que se dedican las personas víctimas de la trata.

Faxas dijo que hace alrededor de una semana tramitó las denuncias a las autoridades dominicanas para que inicien la investigación correspondiente.

La embajadora también se refirió a los casos de mujeres maltratadas, víctimas de violencia intrafamiliar, algunas de las cuales han acudido hasta en busca de ayuda.

Indicó que en el tiempo que lleva en el cargo, alrededor de dos años, se han presentado por lo menos 10 casos, un número que considera muy significativo tomando en cuenta que los dominicanos residentes en ese país son apenas unos 1,500, según sus registros.

Faxas resaltó que desde la embajada se trabaja actualmente en dar asesoría jurídica a los dominicanos sin importar su status migratorio, para que puedan recibir asistencia legal oportuna ante cualquier situación que se les presente.

La diplomática también se refirió a algunos casos de dominicanos que han llegado a Francia desde España, expulsados por la crisis económica. Sin embargo, dijo que por el momento no tiene datos significativos de este tipo de migración. (Fuente: Diario Libre)
Alertan a autoridades dominicanas sobre red de trata de personas Alertan a autoridades dominicanas sobre red de trata de personas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.