Conep pide a Pro Consumidor no generalizar sobre calidad del salami

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, al referirse a los resultados del estudio hecho por Pro Consumidor sobre la calidad del salami de fabricación nacional, pidió a la entidad fiscalizadora no decir que todos están mal.

"Si algún producto no funciona, entonces dejemos de decir que todos están mal. Pro Consumidor debe hacer su trabajo sin tener que hacerle daño al sector completo. Yo creo que van a tener que hacer un trabajo arduo entre todos los sectores", manifestó en el programa matutino Diario Libre AM.

Además, pide que en los nuevos estudios propuestos por Salud Pública, para verificar la calidad del producto, se involucren los canales de distribución, "porque el producto puede salir bien de la fábrica, pero después no se tiene el control de su uso".

Consideró que los estudios deben ser seguidos por las partes involucradas para que cada fabricante tenga constancia de los resultados y se indique qué producto no cumple con los estándares.

Explica que hay productores que se adhieren a normas internacionales y hacen una gran inversión para garantizar que su producto salga con la calidad requerida.

"El tema de las proteínas varían, si ustedes ven a nivel mundial hay salamis con diferentes niveles de proteínas, entonces el hecho de que tenga diferentes niveles de proteínas no significa que sea necesariamente malo, yo creo que el consumidor debe estar bien empapado sobre el asunto y tomar su propia decisión", agregó

Manuel Diez Cabral reconoció que la industria del salami ha venido creciendo por años y da valor agregado a la población, por lo cual consideró que se debe apoyar para que siga desarrollándose de manera positiva. (Fuente: Diario Libre)
Conep pide a Pro Consumidor no generalizar sobre calidad del salami Conep pide a Pro Consumidor no generalizar sobre calidad del salami Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.