Amílcar Romero asegura el Senado no aprobará “a la ligera” la Ley de Salarios

Santo Domingo-.El senador Amílcar Romero aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado dominicano no será aprobado “a la ligera” e indicó que los debates han enriquecido las opiniones de los legisladores.
Dijo que ha habido incongruencias en las apreciaciones de sectores que tienen cierta autonomía, tanto funcional como administrativa y de presupuesto, como es el Banco Central, pero reiteró que no festinarán la pieza.

Romero se mostró de acuerdo en que ningún funcionario público devengue un salario superior al del Presidente de la República.

En la pasada sesión la comisión que estudia la pieza presentó un informe en el que fija en medio millón de pesos los sueldos de los presidentes de los tres poderes del Estado. En la sesión de hoy el Senado conocerá el proyecto. 

El senador por la provincia Duarte argumentó que se han hecho vistas públicas que les han permitido a los congresistas tener una retroalimentación, “que nos permitirá ser más ecuánimes” en la aprobación del proyecto. 

Al ser entrevistado en el programa Matinal, Romero insistió en que el Congreso conocerá el referido proyecto como lo establece el artículo 140 de la Constitución “que manda la forma de cómo hacerlo, tanto funcional como administrativa”.

Declaraciones de Danilo Medina
El senador Amílcar Romero dijo que el presidente electo Danilo Medina, fue “honesto y sincero” cuando dijo ayer que cumplirá con sus promesas de campaña, pero no con la celeridad que esperaba.

Entiende que lo más importante es que Medina reiteró que cumplirá con sus promesas.

En cuanto a la conformación del nuevo gabinete que acompañará a Medina, dijo que éste es un político creíble y experimentado, “con buena visión para conformar su equipo de trabajo”. (Fuente: Listín Diario)
Amílcar Romero asegura el Senado no aprobará “a la ligera” la Ley de Salarios Amílcar Romero asegura el Senado no aprobará “a la ligera” la Ley de Salarios Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.