Campesinos organizan vigilia en Villa Sinda reclamando solución a conflicto

Montecristi-. La Federación Nacional de Campesinos “Mauricio Báez” convocó una rueda de prensa y vigilia para este jueves, para reclamar del presidente de la República una solución al conflicto surgido a raíz de las pretensiones de despojar de sus tierras a 80 familias en comunidades de esta provinciai. 

Félix Crucito Sosa, quien dirige la entidad, dijo que la rueda de prensa y vigilia se realizará este jueves 30, a las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 34 de la autopista Duarte, en la comunidad de Villa Sinda, perteneciente al municipio de Guayubín. 

La organización campesina reclama al presidente Danilo Medina solucionar el conflicto que según dijeron, ha generado el senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, el cual pretende desalojar unas 80 familias que ocupan 19 mil tareas de tierra en la parcela número 125 del Distrito Catastral 19 de Guayubín. 

La Federación Nacional de Campesinos “Mauricio Báez” dijo que estas familias están ubicadas en las comunidades de Villa Sinda, Hato del Medio y Juan Gómez, y que estas tierras están dedicadas a la crianza de vacas, chivos, ovejos y otros animales. 

Acusaron al legislador de querer vender estas tierras a una compañía que instalará un sistema de energía solar; a pesar de que en el año 1979, el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández, declaró esas zonas como ganaderas y caprinas.
Campesinos organizan vigilia en Villa Sinda reclamando solución a conflicto Campesinos organizan vigilia en Villa Sinda reclamando solución a conflicto Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.