Vaguada y viento del Este provocarán chubascos en algunas regiones

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que el viento Este y los efectos locales combinados con una vaguada en altura ubicada sobre el país, provocarán chubascos esporádicos y tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.   
“Los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas habrá un incremento en las lluvias hacia las porciones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad aportada por una vaguada” dice el informe .  

Mientras que el territorio seguirá caluroso, donde las temperaturas alcanzarán los 35 y 36 grados. En ese sentido, Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares de 11:00 a.m  hasta las 4:00 p.m.  

A los que practican deportes les exhorta a que lo hagan durante las primeras horas del día ó al finalizar la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas informa que en las costas Atlántica y Caribeña continúa con olas anormales mar adentro, por lo que las embarcaciones  frágiles y pequeñas deben navegar cerca la costa.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará de medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos esporádicos y tronadas hacia las provincias de Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor,  El Seibo y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas. (Fuente: Listín Diario)
Vaguada y viento del Este provocarán chubascos en algunas regiones Vaguada y viento del Este provocarán chubascos en algunas regiones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.