SOEVA recomienda detener dragado de los ríos Maimón y El Palo

Esperanza-. La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) recomendó suspender de forma temporal los trabajos de extracción de agregados que se lleva a cabo en los lechos de los ríos Maimón y El Palo, pertenecientes a este distrito municipal de Maizal. 

La entidad dio a conocer un informe técnico sobre el caso, en una rueda de prensa encabezada por su presidente, Ramón Aníbal Almonte; Ramón Jiménez, dirigente campesino de la zona; y Rafael Aníbal Reyes, Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi, entre otros líderes comunitarios. 

Almonte explicó que una comisión de SOEVA visitó la zona para comprobar si con esta explotación que lleva a cabo la empresa Navarrete Industrial, propiedad del señor Pedro Juan Reyes, se estaba incurriendo en daños ecológicos a estos afluentes. 

Indicó que la empresa cuenta con una autorización firmada por el Viceministro de Suelos y Aguas, Ingeniero Víctor García Santana, pero que dicha extracción se está realizando sin ningún criterio técnico, en violación a las normas elementales referentes a la adecuación de cauces pluviales. 

SOEVA sostuvo que en el caso de los ríos Maimón y El Palo de Damajagua, en distrito municipal de Maizal, se está ante la presencia de un proceso de colmatación y sedimentación de los cauces, lo que produce una disminución de la sección hidráulica de los mismos y que se hace urgente la adecuación de estos, pero cumpliendo con las especificaciones técnicas vigentes para este tipo de trabajo.

SOEVA recomienda detener dragado de los ríos Maimón y El Palo SOEVA recomienda detener dragado de los ríos Maimón y El Palo Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.