Sismología reporta que viviendas se agrietaron

Santo Domingo-.El Instituto Sismológico Universitario (ISU) informó ayer que luego del temblor de tierra registrado el pasado sábado a dos kilómetros al este de Cabral, en la provincia de Barahona, no se han producido réplicas, aunque si hubo daños materiales.
Según un reporte de la institución, el sismo fue de 5.1 grados en la escala de Richter y no de 4.9 como informó inicialmente. Juan Pablo de los Santos, técnico del Instituto Sismológico, comunicó que viviendas de Barahona y Neyba sufrieron agrietamientos, aunque no especificó la cantidad ni magnitud de los daños. Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no confirmó si el sismo ocasionó daños materiales. 

El movimiento telúrico se sintió en la capital y las provincias San Juan y Barahona, así como en los municipios Cabral, Cachón y Neyba, indicó el reporte del ISU.

El terremoto tuvo una profundidad de 20 kilómetros y sucedió a las 4:32 de la tarde. En lo que va de este año República Dominicana ha registrado tres sismos que han pasado la magnitud de cinco grados.

El jueves cinco de enero del 2012 se registró un temblor de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro en San José de Ocoa, mientras que el 18 de enero un terremoto de 5.4 grados ocurrió a 18 kilómetros al norte de Río San Juan, municipio de María Trinidad Sánchez. 

El jueves 19 de enero un movimiento telúrico de 5.0 fue registrado en la región este del país. Sintiéndose en la provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo. (Fuente: Listín Diario)
Sismología reporta que viviendas se agrietaron Sismología reporta que viviendas se agrietaron Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.