Seis equipos son integrados en búsqueda pescadores

Santiago.-La Marina de Guerra y la Defensa Civil desplegaron seis equipos de búsqueda para dar con el paradero de los tres pescadores desparecidos desde el pasado domingo en las aguas del Atlántico. 

Entre los familiares de los desaparecidos ha surgido la versión es que los tres pudieran estar detenidos en Haití, aunque la versión no es confirmada por las autoridades. 

La angustia y la desesperación se acentúa cada vez mas entre los parientes de Deivy Peralta y Andrés Marte, residentes en las comunidades de Cuesta Colorada y en la calle cinco del sector Nibaje en Santiago y Mártires Paulino, quien tripulaba la embarcación. 

El pequeño bote comenzó a confrontar problemas media hora antes de la salida debido a fallos en el motor, por lo que los organismos de socorro realizan búsquedas en los cayos ante la presunción de que podrían ser arrastrados por los vientos. 

 “En las investigaciones que hemos hecho, nos enteramos que el motor del bote tenía problemas y pese a ello decidieron salir mar adentro”, expresó Máximo Ventura, director provincial de la Defensa Civil en Montecristi. 

 La casa 37 donde reside el maestro constructor Andrés Marte permanece cerrada y solo una tía y dos primos acuden para verificar que sus pertenencias sigan intactas. 

Marcos Antonio Marte, primo de Andrés, espero que las autoridades intensifiquen la búsqueda. El pasado miércoles helicópteros sobrevolaron la zona, peor los resultados fueron infructuosos. 

En tanto, que parientes de Daivy Peralta se quejan de la lentitud en el proceso de búsqueda. Dicen que personas ajenas a los organismos de rescate se aprovechan del dolor ajeno y muchas veces piden dinero para ayudar en la búsqueda. (Fuente: citysantiago.com)
Seis equipos son integrados en búsqueda pescadores Seis equipos son integrados en búsqueda pescadores Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.