Sala Capitular de Mao aprueba Reglamento de Presupuesto Municipal Participativo

Mao-. Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno local, la Sala Capitular del Ayuntamiento de este ciudad aprobó el reglamento del Presupuesto Participativo Municipal del año 2013. 

El reglamento, que contó con el voto favorable de todos los Concejales presentes en sesión extraordinaria, contiene los plazos y normas a tomar en cuenta para las asambleas zonales, sectoriales y de cabildo abierto, así como la metodología de votación 

 El Alcalde José Peralta dijo que este reglamento es un importante aporte de la presente gestión municipal a las organizaciones comunitarias y a los munícipes en sentido general, porque establece reglas claras para elaborar presupuesto participativo y fortalece la participación democrática de los ciudadanos en la escogencia de sus obras más prioritarias. 

De su lado, Dolores Rodríguez (Gina), Encargada Municipal del Departamento de Asuntos Comunitarios, quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto, informó que el reglamento del Presupuesto Participativo llegará a todas las organizaciones comunitarias, para que empiecen desde ya a elaborar sus agendas de reuniones con miras a consensuar las obras que priorizarán para el próximo año.
Sala Capitular de Mao aprueba Reglamento de Presupuesto Municipal Participativo Sala Capitular de Mao aprueba Reglamento de Presupuesto Municipal Participativo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.