RD aumenta en 94% exportaciones café

Santo Domingo, 28 julio (PL).-República Dominicana incrementó sus exportaciones de café en un 94 por ciento durante los últimos ocho años.

Desde el comienzo hasta el final del período, la salida del producto al exterior osciló desde tres mil 13 a cinco mil 859 toneladas.

Según el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café, Fausto Burgos, ese comportamiento permitió la ganancia más reciente de 26 millones 200 mil dólares para dejar atrás los seis millones 200 mil del inicio.

La política de valorización, el mejoramiento de la entidad y el programa de promoción en mercados extranjeros incidieron de manera positiva en los resultados, opinó Burgos.

También mencionó como factores significativos la creación del Fondo Dominicano del Café, el apoyo con programas de rehabilitación de crédito, la distribución de material de siembra, el control de plagas y enfermedades y la asistencia técnica.

A juicio del dirigente, la exportación de café dominicano puede llegar al finalizar 2013 a seis mil 250 toneladas. (Fuente: almomento.net)
RD aumenta en 94% exportaciones café RD aumenta en 94% exportaciones café Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, julio 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.