Núñez Collado: es mancha para la iglesia que cura haya violado menor

Monseñor Agripino Núñez Collado consideró este martes como una mancha para la Iglesia Católica el apresamiento de un sacerdote acusado de violar a una menor de 15 años en  Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Muy penoso y repudiable esta acción y sobre todo siendo un sacerdote, todavía es más lamentable. La iglesia deplora el hecho y los sufre también, porque es una especie de mancha a la iglesia misma”, manifestó.

Hoy, la jueza de Atención Permanente de Bonao, Rosa María Almonte, impuso tres meses prisión preventiva como medida de coerción para el cura Alberto Cordero Liriano, quien se desempeñó como párroco de la iglesia Apóstoles Pedro Pablo.

La menor se desempeñaba como asistente del religioso.

Huelga por precio del pollo
Por otro lado, Núñez Collado estimó que “Un Día Sin Pollo” es una forma novedosa de protestar, pero exhortó a las partes a buscar un arreglo.

“ He visto que no fue total el asunto de la abstención de comer pollo, pero me parece que es un paso de avance el hecho de que la gente pueda manifestar su desacuerdo con algún tipo de medida o acción como es el caso del precio de los pollos, pero hacerlo sin violencia”, indicó.

Consideró que el Ministerio de Agricultura debe conversar con los productores de la carne blanca para determinar si las “protestas” por su costo “tienen base o son justas”.

Núñez collado habló en estos términos luego de participar en una actividad en el despacho del presidente Leonel Fernández. (Fuente: El Caribe)
Núñez Collado: es mancha para la iglesia que cura haya violado menor Núñez Collado: es mancha para la iglesia que cura haya violado menor Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.