Maestros piden indemnización de RD$750 MM por desfalco en el Semma

Más de 4 mil profesores se constituyeron la mañana de este lunes en actores civiles contra un grupo de supuestos desfalcadores del Seguro Médico para Maestros –Semma- en el que piden una indemnización de 750 millones de pesos.

María Teresa Cabrera, vocera de los profesores, dijo que han decidido adherirse a la querella de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), y la vez constituirse en parte civil ante la justicia, para que los implicados sean sancionados penalmente y obligarlos a resarcir los daños ocasionados al magisterio.

Acompañado de sus abogados, un grupo de profesores entregó a la coordinadora de los juzgados de la instrucción más de 4 mil firmas de los aliados recogidas en todo el territorio nacional desde el año pasado.

Entre los implicados en el desfalco por 750 millones se encuentran Francisco Cruz Pascual, viceministro, Clauco González Jiménez, subdirector, Fernando Adriano Conde, Marcelino Rijo Guzmán, gerente financiero, Eddy Terrero Fermín, auditor, y Bélgica Díaz Morel.

Uno de los abogados de los maestros, Ángel Veras Aybar, dijo que los implicados incurrieron en prevaricación y malversación de fondos, en violación al Código Penal. (Fuente: El Caribe)
Maestros piden indemnización de RD$750 MM por desfalco en el Semma Maestros piden indemnización de RD$750 MM por desfalco en el Semma Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.