Leonel en plan inauguración de obras hasta el 15 de agosto

Santo Domingo-.Con la inauguración mañana, martes, de dos acueductos en las provincias Azua y San Cristóbal, el presidente Leonel Fernández emprende un extenso programa nacional de inauguración de obras de gran impacto social que culminará el próximo 15 de agosto, un día antes del traspaso de mando a su compañero de partido y presidente electo, Danilo Medina, quien asumirá las riendas del Estado el 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, ofreció a Listín Diario detalles del programa de entrega de obras del mandatario, indicando que solo ese ministerio cuenta con más de 10 que ya estan listas para entregar a los beneficiarios antes del 16 de agosto.

Entre esas obras pendientes de entrega figuran carreteras, caminos vecinales, puentes y proyectos de viviendas.

Solo de entre el 24 al 26 de este mes, Fernández inaugurará seis obras construidas por Obras Publicas, con una inversión de RD$1,128,891,954.88.

Una de esas obras, considerada cumbre para el desarrollo del Turismo, es la carretera de El Coral, cuya inauguración está programada para el 8 de agosto, cuyo costo no ha sido cuantificado.

“De aquí al 16 de agosto nosotros tenemos como diez obras por inaugurar, entre ellas la carretera de El Coral, que está pautada para inauguración el próximo 8 de agosto”, dijo Díaz Rúa a Listín Diario.

Entre otras obras, el ministro de Obras Publicas citó los puentes de Nisibón, Baitoay, y Masipedro, en Bonao.

Dijo que muy pocas obras de las que prometió el presidente Leonel Fernández quedarán sin terminar, por lo que entre las inconclusas solo citó las carreteras del Cruce San José de Ocoa- Ocoa y la de Miches.

Explicó que en los cinco años que lleva al frente del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno ha invertido unos 120 mil millones de pesos en la construcción de más de tres mil obras.

“A partir de mañana, el presidente va a estar inaugurando obras prácticamente todos los días, hasta el 15 de agosto”, informó Díaz Rúa. en declaraciones a Listín Diario.

Las obras
Entre las obras que serán inauguradas del 24 al 26 de este mes con una inversión de de mas de mil 128 millones de pesos, figuran la reconstrucción del tramo carretero Cruz del Isleño Nisibón y la carretera Higuey- Miches en la provincia La Altagracia.

Fue construida con una inversión RD$246,308,848.38 y beneficiará a una población de 182,020 habitantes.
De igual modo, será inaugurado el Puente sobre el rio Yaque del Norte, Baitoa construido con una inversión de RD$319,800,000.0 para beneficiar a una población de 908,250 habitantes.

Leonel en plan inauguración de obras hasta el 15 de agosto Leonel en plan inauguración de obras hasta el 15 de agosto Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.