Campesinos del Noroeste reclaman del IAD entrega de tierras

Esperanza-. La Federación Nacional Campesina “Mauricio Báez” realizó una nueva vigilia-piquete frente a la Gerencia 8 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en el distrito municipal de Boca de Mao, reclamando la ejecución de los asentamientos agrarios pendientes en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde. 

Delegaciones de las diversas asociaciones campesinas, con pancartas en manos y consignas, pidieron a las autoridades del IAD no detener por más tiempo estos proyectos que beneficiarán a productores agrícolas del Noroeste. 

Crucito Sosa, quien preside la Federación Nacional Campesina “Mauricio Báez”, dijo sentirse burlado por las autoridades de la Institución y el Gerente de la misma en el Noroeste, Felipe Cabrera. 

Sosa reiteró que, más de 500 familias en 15 comunidades de la zona están padeciendo necesidades por las dilaciones de la institución agraria y las presiones de autoridades de la región para no entregar las tierras.
Campesinos del Noroeste reclaman del IAD entrega de tierras Campesinos del Noroeste reclaman del IAD entrega de tierras Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.