Personalidades destacan labor pastoral del fenecido Obispo Emérito Mao-Montecristi

Mao-. Autoridades civiles, militares y eclesiásticas coincidieron en destacar la gran labor pastoral y social realizada por el fenecido Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abreu Herrera. 

El Senador de Valverde Manuel Güichardo, dijo que Abreu Herrera en sus más de 25 años de labor pastoral, ayudó en la creación de instituciones que ayudan al desarrollo de la región, como el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR); el INPONOR; y el Programa Contra la Mosca Blanca. 

Los generales Abraham Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería y del Ejército; y Orison Olivence Minaya, también reconocieron su labor pastoral de este religioso que le dio tanto a la región noroeste. 

De su lado, el actual Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, dijo que para esta Diócesis ha sido una gran pérdida humana, debido a su entrega y compromiso con la región, por la que siempre se preocupó. 

Destacó que esa semilla de evangelización cosechada por Monseñor Abreu Herrera, debe ser un legado que todos los que le preceden están comprometidos llevarlas a la práctica. 

Personalidades destacan labor pastoral del fenecido Obispo Emérito Mao-Montecristi Personalidades destacan labor pastoral del fenecido Obispo Emérito Mao-Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.