Siguen quejas en Dajabón por niños haitianos deambulando


Dajabón-. Niños pedigüeños de nacionalidad haitiana deambulan por las calles de este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades civiles y militares, que no prestan atención al problema que viene afectando a comerciantes y residentes de ese municipio. 

Medios digitales de esa ciudad fronteriza destacan que, la gran cantidad de estos niños pasan el día y la noche en los diferentes establecimientos comerciales de expendio de comidas buscando los desperdicios que son dejados por las personas que llegan a comer o a cenar a los referidos lugares, y en muchos casos hasta le roban la comida de la mesa a los clientes.

 Se dijo que, la problemática ocurre desde hace años y a pesar de las denuncias que hacen los propietarios de negocios, nadie ha tomado carta en el asunto. 

Recientemente, organizaciones como UNICEF, Centro Puente, Solidaridad Fronteriza, CONANI, OIM, CESFRONT, Migración, y otras, iniciaron un operativo el cual consistía en recoger a estos niños para ser llevados a un orfanato, pero todo se ha quedo ahí y el problema cada vez se agudiza más.
Siguen quejas en Dajabón por niños haitianos deambulando Siguen quejas en Dajabón por niños haitianos deambulando Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.