Llaman a los políticos a la cordura para evitar choques violentos

Dos de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) llamaron este jueves  a los políticos  a la cordura para evitar hechos de violencia en lo que resta de la campaña electoral.

Rosario Graciano de los Santos y César Féliz Féliz opinaron que la clase política tiene que dar una muestra de civismo en esta contienda para evitar llevar luto y dolor a las familias dominicanas.

Este miércoles, el militante Epifanio Grullón, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), murió a consecuencia de heridas de balas, producto de un choque entre partidarios de esa organización y del PRD. El hecho ocurrió en Gaspar Hernández. En Moca, el pasado 8 de abril, murió un perredeísta durante un bandereo político.  

“No queremos violencia en los actos políticos. Llamamos a los políticos a la cordura para que actúen de una forma civilizada porque el mundo no se va a acabar el día 20. Por eso deben llamar a la militancia a que actúe con mucha prudencia”, dijo Féliz Féliz.

Él recordó que la JCE ha puesto a disposición de los partidos la Policía Electoral y puntualizó que la pueden requerir cuando la necesiten para garantizar el orden en las actividades proselitistas.

Graciano asimismo hizo un llamado a los candidatos políticos para que eleven la calidad de sus debates e impedir de esta forma que se generen choques violentos.

De su parte, el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos, dijo que le resulta preocupante este tipo de hechos y pidió a la dirigencia política que baje el discurso y así envíen un mensaje de civilidad a los seguidores.

Los tres hablaron previo a una reunión que convocó la JCE con los delegados de los partidos políticos para este jueves en la mañana. Ramos dijo que no conoce el motivo de este encuentro, pero que entiende que es para ofrecer detalles del avance de los trabajos de organización de los comicios.(Fuente: El Caribe)
Llaman a los políticos a la cordura para evitar choques violentos Llaman a los políticos a la cordura para evitar choques violentos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.