Tejada dijo que una comisión integrada por el inspector general de la Policía, general Alberto Bienvenido Olivo, además, el coronel Henry Medina, Director Adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicci, continúan las investigaciones para aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.
La dirección del partido blanco en Moca emitió un documento donde condena la acción señalando que se trató de un asesinato perpetrado por un dirigente peledeístas a quien han identificado como Pedro Santos.
La acusación la fundamentan en que tienen testigos presenciales del hecho, que señalan a la persona antes referida como culpable de la acción. Argumentan que varias personas militantes de su partido, en las próximas horas, estarán prestando su testimonio ante las autoridades de Moca, a fin de que se aprese cuanto antes al supuesto agresor.
El PRD en el documento señala que se mantendrá vigilante para que se aplique todo el peso de la ley y este caso no quede impune como un hecho de campaña política.
Además, acusan a la Policía de actuar con negligencia, indicando que desde muy temprano los peledeístas estaban exhibiendo sus armas y estos se hicieron indiferentes. El documento lo firma Salo Morillo, presidente del Comando Municipal de Campaña del PRD.
El Gobernador de la provincia Espaillat José Guillermo López, informó que se está abriendo una investigación del caso. Pidió a la oposición que espere, indicando que las investigaciones avanzan rápidamente. Además, informó que una persona que no identificó se entregó de manera voluntaria luego de ser señalado por el PRD como posible autor del hecho. Pero hasta el momento se espera el resultado de la investigación para proceder al sometimiento a la justicia si se determina alguna prueba que lo incrimine, enfatizó López. (Fuente: Listín Diario)
No hay comentarios.: