SOEVA advierte sobre la presencia del "Pez Gato" en ríos del Noroeste


Mao-.
La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) advirtió sobre la presencia en ríos de la región Noroeste de la especie de pez clarias batrachus o pez gato que camina, un tipo de pescado que no cohabita con otras especies.

Ramón Aníbal Almonte, presidente de SOEVA, presentó un ejemplar capturado por campesinos en el río Guayubín, pero en la provincia de Santiago Rodríguez, y dijo que se desconoce la cantidad de ejemplares que podría haber en la zona.

Explicó que este pez gato es originario de países de Asia, y es considerado una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El presidente de SOEVA precisó que el clarias batrachus puede caminar cientos de metros fuera del agua y permanecer unas 48 horas fuera de la misma, ya que posee una estructura que le facilita la absorción del oxígeno atmosférico.

Exhortó a los residentes en comunidades del Noroeste a que pesquen y consuman este pescado depredador, para evitar que acabe con otras especies.

En otro orden, dijo que SOEVA da seguimiento a la denuncia de campesinos de los alrededores del contraembalse de la presa de Monción que aseguran han avistado una culebra que no es ninguna de las especies dominicanas, y que por lo tanto se tiene un monitoreo continuo para determinar si sería alguna serpiente originaria de Brasil que pudo haber llegado en algún embarque cuando se construía la planta ETA del Acueducto de la Línea Noroeste.
SOEVA advierte sobre la presencia del "Pez Gato" en ríos del Noroeste SOEVA advierte sobre la presencia del "Pez Gato" en ríos del Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.