Salud Pública confirma muerte de seis personas por cólera

SANTIAGO. Las autoridades dominicanas de Salud confirmaron hoy la muerte de seis personas a causa de cólera en el Municipio de Tamboril, donde hasta la fecha un total de 523 personas han sido atendidas con síntomas de la enfermedad.

La información la ofreció la vice ministra de Salud Pública, doctora Yadira Pérez, quien manifestó que de los pacientes atendidos 36 han resultado positivos al cólera.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que la situación está controlada por las brigadas del Ministerio que laboran en las jornadas preventivas en varias comunidades de este municipio.

A las diez de la mañana de hoy había internos en el hospital de Tamboril 19 pacientes de los cuales 7 eran mujeres y 12 hombres, quienes presentaban fiebre y diarrea.

La doctora Pérez dijo que los pacientes hidratados con menos evacuaciones son despachados a sus casas para que continúen su tratamiento en el hogar.

Hoy además se instalaron tinacos los cuales fueron abastecidos de agua clorada en los sectores de Canca La Piedra y el Arenazo donde se han reportado el mayor número de afectados.

En tanto, que la mayoría de los moradores de este municipio se abstienen de ingerir agua directamente de las llaves del acueducto por temor al cólera. (Fuente: Diario Libre)
Salud Pública confirma muerte de seis personas por cólera Salud Pública confirma muerte de seis personas por cólera Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.