El PRD acusa a los constructores Metro de sobrevaluación

SANTO DOMINGO.- El comando de campaña del PRD acusó a los constructores del Metro de Santo Domingo de sobreevaluar 57 vagones de la primera línea por un moto de dos mil 283 millones de pesos y de 45 vagones de la línea II por un monto de dos mil 548 millones. 

 En rueda de prensa realizada en la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo, el dirigente reformista Osiris de León dijo que la sobreevaluación total de las dos líneas asciende a RD$4,831 millones en la compra de 102 vagones. 

Señaló que el Gobierno pagó por cada vagón de la primera línea dos millones 158 mil 333 dólares a la Empresa Alscom Transport el 31 de mayo del 2006, lo que, a su juicio, contrasta con el monto de un millón 135 mil 265 dólares pagado a esa misma empresa por el Metro de Shangai, China, construido en la misma época. La sobreevaluación por cada vagón, según dijo, fue de un millón 22 mil 965 dólares. 

Además, de De León, en la rueda de prensa participaron los dirigentes perredeistas Milagros Ortiz Bosch, Neney Cabrera, Andrés Bautista, Emmanuel Esquea Guerrero y Tirso Mejía Ricart. 

Esquea Guerrero advirtió que someterán al Ministerio Público las pruebas contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). como lo hicieron con el senador Félix Bautista. (Fuente: almomento.net)
El PRD acusa a los constructores Metro de sobrevaluación El PRD acusa a los constructores Metro de sobrevaluación Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.