No sólo lunes y viernes, haitianos y dominicanos comercializan en Dajabón


Aunque existe una plaza principal, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos se desarrolla en diferentes días y puntos de Dajabón.

Los jueves y los domingos se origina un movimiento comercial en las inmediaciones de la esquina formada por las calles Capotillo y Máximo Gómez.

En esos predios desde las primeras horas de los días señalados comienzan a llegar los vendedores haitianos con ropas usadas, de las denominadas pepé, así como zapatos, entre otras mercancías.

En los pabellones y calles circundantes del antiguo mercado ahora se comercializan víveres, verduras y otros productos comestibles que son traídos de algunas comunidades de la provincia y la región noroeste.

Otro punto aprovechado por los haitianos es el entorno del parque Juan Pablo Duarte de Dajabón, y finalmente la concentración del gran mercado de los lunes y viernes.
No sólo lunes y viernes, haitianos y dominicanos comercializan en Dajabón No sólo lunes y viernes, haitianos y dominicanos comercializan en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.