COE declara alerta verde para seis provincias por lluvias


SANTO DOMINGO.- Seis provincias del norte y noreste del país fueron declaradas hoy en alerta verde (de vigilancia) debido a las lluvias de las últimas horas, según anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.

El COE precisó en un comunicado que tomó la medida "debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" en dichas provincias.

Los residentes en esas ciudades y que se encuentren en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas "deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", dijo la institución.

El COE emitió una alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta que retorne la normalidad. (Fuente: Diario Libre)
COE declara alerta verde para seis provincias por lluvias COE declara alerta verde para seis provincias por lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.