Satisface a RD informe de EEUU sobre narcotráfico


Santo Domingo-.El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, consideró ayer como un “acto de justicia” que el informe anual del Departamento de Estado norteamericano sobre el narcotráfico en el mundo haya reconocido los esfuerzos y el éxito de las autoridades dominicanas para combatir el comercio de substancias controladas y sus secuelas negativas.

Al reafirmar el firme compromiso del país como socio confiable de Estados Unidos en el combate contra el narcotráfico, Morales Troncoso definió el informe como “equilibrado” e invitó a leerlo en toda su extensión antes de producir juicios en base a simples reseñas periodísticas de párrafos descontextualizados.

“La lucha contra el narcotráfico en el país ha tomado un nuevo giro y, como señala el informe, la coordinación de nuestras agencias entre sí y con las norteamericanas ha sido un factor decisivo en el aumento de los decomisos”, indicó el ministro, quien elogió al presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo. El informe, en un capítulo titulado “Reducción de la oferta”, indica que los decomisos pasaron de 4.85 a 6.7 toneladas métricas del 2010 al 2011.

“No sólo ha aumentado la cantidad de drogas incautada, sino, y prefiero citar directamente el informe, solo ‘hubo un vuelo sospechoso con drogas desde Sudamérica a la República Dominicana en el 2011, comparado con 11 vuelos en el 2010’.

Esto prueba un éxito total en la interdicción aérea, gracias a las inversiones en los aviones brasileños Tucano, entre otras razones”, agregó Morales Troncoso. Estados Unidos colocó a República Dominicana entre los países de mayor tránsito de drogas en el mundo.

Habla jefe de la Policía
Mientras tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que República Dominicana no es un país de destino para el tráfico de droga, sino una nación de tránsito. “Nosotros estamos trabajando para que nuestra nación quede totalmente libre de ese mal”, dijo.

Reacción de MIP
De su parte, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reaccionó al informe de Estados Unidos responsabilizando a ese país de la situación del tránsito de drogas, tras recordar que es el mayor consumidor en el mundo.(Fuente: Listín Diario)
Satisface a RD informe de EEUU sobre narcotráfico Satisface a RD informe de EEUU sobre narcotráfico Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.