Mejía emplaza Gobierno someterlo por corrupción


SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, emplazó ayer al gobierno a someterlo a la justicia si considera que incurrió en actos de corrupción durante su gestión y le advirtió que continuará denunciando a los funcionarios "bandoleros".

En alusión al presidente Leonel Fernández, señaló: "Si usted en ocho años no ha tenido el valor de hacer una demanda, hágalo ahora. Pueden parar nuestra candidatura... es más, cinco centavos si tienen como prueba, que lo hagan".

En ese sentido, retó a las autoridades del gobierno, a presentar una sola prueba de corrupción en que haya incurrido durante su gestión como presidente, como secretario de Estado o en su vida privada, comercial empresarial y profesional, llamándole a que aprovechen el momento y lo sometan a la justicia para detener su candidatura.

Mejía aseguró que es de los pocos políticos en el país que puede hablar de honradez y señalar a los corruptos.

El candidato presidencial del PRD amenazó con seguir denunciando a los que llamó "bandoleros del Gobierno", comenzando "con el señor que exportó el robo a Haití"; (Félix Bautista).

"Yo no le contesto al perro, yo le contesto al dueño del perro y el dueño del perro tiene que saber que yo sé todo lo que ha pasado en este país y tengo el valor y lo he dicho, cualquier persona que haya incurrido en actos de corrupción serán sometidos a la justicia. Y voy a seguir diciéndolo", aseveró.

El Gobierno, en la persona de Temístocles Montás, acusó al candidato presidencial del partido blanco de haber incrementado su fortuna en un 400%, al final de su mandato 2000-2004.

Al ser cuestionado al respecto Mejía, respondió que él si tiene el valor para someter a la justicia a cualquiera que haya incurrido en acto de corrupción.

Precisó que ciertamente el tema de la corrupción continuará siendo un tema de campaña, pues nadie le podrá impedir denunciando a todo aquel que se apropie de los bienes del Estado.

"Tan claro como eso", enfatizó. (Fuente: Diario Libre)

Mejía emplaza Gobierno someterlo por corrupción Mejía emplaza Gobierno someterlo por corrupción Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.