Leonel destaca las posibilidades de inversión en RD


La Romana. Con la presencia de líderes empresariales nacionales y franceses dio inicio ayer aquí el “Foro Empresarial franco-dominicano”, que se desarrollará hasta el domingo 25. En la apertura del evento, organizado por la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF), y la embajada de Francia en el país, el presidente Leonel Fernández dictó la conferencia “Facilidades de inversión entre la República Dominicana y Francia” en la que destacó que la esta nación es un lugar de “inmensas” posibilidades para la inversión extranjera, el intercambio comercial, el desarrollo turístico, urbano, energético y de la infraestructura.

El mandatario dijo que esas posibilidades se dan gracias a la estratégica ubicación geográfica de la nación y a los múltiples acuerdos de libre comercio que tiene con otros países.

RD: “trampolín” para Francia

Fernández sostuvo que Dominicana representa para Francia un centro de operación logística, “un trampolín” que le permitiría al país europeo accesar al mercado norteamericano, suramericano y del Caribe, y así enlazarse con 800 millones de potenciales consumidores.

“Hay un catálogo de posibilidades amplísimas entre este país y Francia”, dijo.
Resaltó que la presencia de los capitales franceses en el país inició hace unos 15 años y que esa nación apoyó con financiamiento la construcción de la segunda línea del metro. Al hablar del crecimiento económico del país, el mandatario pronosticó que en 20 años la nación entrará en un proceso de transformación que aumentará el PIB de $56 mil millones en 2012 a $200 mil millones para 2030. Al acto asistieron representantes diplomáticos acreditados en el país, ministros del gobierno y el presidente de la CCDF, Manuel A. Grullón.

Busca iniciar negocios e identificar mercados

El foro se celebra dentro de la Primera Semana de Francia en Altos de Chavón y en él se desarrollarán eventos culturales y de negocios, con el objetivo de lograr que los participantes identifiquen mercados afines e inicien proyectos de inversión en sectores como la agroexportación, telecomunicaciones, turismo, energía, infraestructuras y la reconstrucción de Haití. (Fuente: El Caribe)

Leonel destaca las posibilidades de inversión en RD Leonel destaca las posibilidades de inversión en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.