JCE realizará mañana prueba de cómputo electoral


SD. La Junta Central Electoral (JCE) realizará mañana la Primera Prueba Nacional del Cómputo Electoral, la cual tendrá efecto en las 155 Juntas Electorales del país, a partir de las 11:00 de la mañana.

Se trata de la primera prueba con alcance nacional que abarcará el 95.8 por ciento de los colegios electorales (13,865) y un 4.2 por cierto de los colegios del exterior (402).

En el caso del exterior se simulará en la Sede de la JCE las localidades del exterior a fin de probar la transmisión de los resultados electorales en los 14,470 colegios existentes.

El director de Informática de la JCE e integrante de la Gerencia Colegiada de Informática, Franklin Frías, había revelado que con bastante anticipación las unidades y equipos de escaneo y transmisión de datos fueron distribuidos en todo el país desde donde funcionaran el día de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.

"Podrán palpar todo el proceso que está revestido de toda la seguridad que le hemos implementado al sistema", afirmó.

En tanto, el próximo lunes iniciará la impresión del padrón electoral al que tendrán acceso los delegados de los partidos políticos en los diferentes horarios establecidos.

El protocolo de impresión del padrón electoral preparado por la Gerencia Colegiada de Informática fue aprobado en el pasado Pleno de la JCE.

Frías había informado que esa impresión se hace de corrido y que tarda unos tres días. El cuarto día está previsto hacer el proceso de revisión. El próximo 2 de abril se iniciará la impresión del padrón a los partidos políticos que lo han solicitado.

Uno de los propósitos de la Prueba del Cómputo es verificar la red celular y la conectividad de las tarjetas 3G de las empresas proveedoras de los servicios de telefonía y data, Claro-Codetel y Orange Dominicana. (Fuente: Diario Libre)
JCE realizará mañana prueba de cómputo electoral JCE realizará mañana prueba de cómputo electoral Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.