El vuelo estaba previsto para las 10:00 y llegó una hora y media más tarde.
Previo a la llegada del helicóptero que transportó al presidente haitiano al país, llegó un avión con la avanzada del mandatario y 35 minutos después otro helicóptero con varios funcionarios de su gobierno.
A las 11.45, Martelly partió en una caravana hacia el Palacio Nacional donde se reunirá con su homólogo Leonel Fernández. En la caravana iban más de diez yipetas negras.
El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso pronosticó esta mañana que este día será histórico y trascendental para República Dominicana y la vecina nación y precisó que la firma de varios acuerdos que se encuentran en agenda, entre ellos el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, vigorizarán las relaciones bilaterales de ambos países.
Dentro del programa de Martelly en esta visita está la condecoración por parte del presidente Leonel Fernández con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.
Luego de que Fernández reciba al presidente haitiano y posteriormente proceda a reconocerlo, se reunirá para abordar aspectos relacionados a los trabajos que ejecuta la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana. (Fuentes: El Caribe y Listín Diario)
No hay comentarios.: