"Sin agua, ni luz, ni carretera no hay votos" dicen comunidades costeras de Montecristi


Hatillo Palma-. Más de 16 mil familias de la zona costera de la provincia de Montecristi padecen de la falta servicios básicos como son: el de agua potable, electricidad y vías de comunicación en buen estado.

Así lo dieron a conocer lo dieron a conocer representantes de diversos grupos de unas 20 comunidades, quienes afirman llevan décadas clamando por agua potable, mientras grandes potentados de la región Noroeste utilizan el preciado líquido para irrigar grandes porciones de terrenos dedicados a la agricultura.

Miguel Núñez, presidente de la junta de vecinos de Arroyo Caña; Leonardo Cruz Rodríguez, de la junta de Vecinos de Los Derramaderos; y Gladis de Jesús Bueno, del Centro de madres de esta última comunidad, afirmaron que sin agua, luz ni carretera, no habrá voto en la zona costera.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, las comunidades más afectadas son: Arroyo Caña, Los Derramaderos, Agua de Luis, Agua de La Palma, Copey, Manantial, Puerto Juanita, El Papayo, El Guayo, Cepitén y Los Limones, entre otras; y que pese a sus reclamos, las autoridades no dan la cara.

Esta denuncia fue hecha en una reunión convocada por las organizaciones comunitarias y a la que fueron invitadas todas las autoridades gubernamentales de la provincia de Montecristi, pero estas brillaron por su ausencia.
"Sin agua, ni luz, ni carretera no hay votos" dicen comunidades costeras de Montecristi "Sin agua, ni luz, ni carretera no hay votos" dicen comunidades costeras de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.