Rector UASD justifica violación a la Ley de Seguridad Social


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) admitió que los empleados de la academia no están afiliados a la Seguridad Social, como público el periódico elCaribe.

Mateo Aquino Febrillet justificó la violación a la Ley 187-01 de Seguridad Social, alegando que la academia no cuenta con recursos para esos fines.

La falta de cumplimiento a dicha Ley por parte de la UASD es lo que ha provocado el colapso de la Administradora de Riesgos de Salud de la academia.

Aquino Febrillet insistió en que es el gobierno quien debe proveer más recursos a la universidad estatal, para que pueda cumplir con sus compromisos.

Desde el 2009 (cuyor rector era Franklin García Fermín), las autoridades de la academia debieron registrar la nómina a la TSS, para constituirse en empleador y que los trabajadores pudieran acceder a todos los beneficios que otorga el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). (Fuente: El Caribe)

Rector UASD justifica violación a la Ley de Seguridad Social Rector UASD justifica violación a la Ley de Seguridad Social Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.