Agripino entrega acuerdo al Presidente Junta Electoral


SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado entregó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el acuerdo rubricado por los presidentes del PLD y PRD, Leonel Fernández Reyna y Miguel Vargas, dirigido a poner fin al diferendo con respecto al departamento de informática del organismo.

Al recibir el documento, Rosario dijo que agradecía la intervención de Núñez Collado en este conflicto que existía desde noviembre debido a que un sector del PRD objetaba la presencia del técnico Franklin Frías en dicho departamento. Este lunes Fernández y Vargas suscribieron un pacto para crear en esta dependencia una gerencia colegiada de cuatro técnicos, los cuales serán sugeridos por los dos partidos mayoritarios y por la Iglesia Católica, entre los cuales figura Frías. En dicha firma estuvieron como testicos el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López, y el propio Núñez Collado.

“Lo que me resta decir como presidente de la Junta Central Electoral es que para el día de mañana ha sido convocado el pleno para las 4 de la tarde y haremos entrega a los demás miembros del documento suscrito por las distinguidas personalidades que lo suscriben para que la plenaria se pronuncie como debe ser”, declaró.

Manifestó que se sentía bien porque las fuerzas políticas y sociales han apoyado la institucionalidad en la República Dominicana. “Yo no creo que éste sea un triunfo de la JCE ni de Roberto Rosario; éste es un triunfo de la democracia y una demostración más de la madurez del liderazgo político”, adujo.

De su parte, Núñez Collado dijo que la presencia de otros tres técnicos en el área de informática de la JCE contribuye a reforzar los trabajos de ese departamento, y que el acuerdo forma parte de una sugerencia hecha por la propia JCE.

Agregó que los futuros integrantes de dicho departamento depositaron ya sus curriculums y solo falta la confirmación del pleno del organismopara que asuman sus responsabilidades.

Indicó que los cuatro funcionarios tendrán el mismo nivel jerárquico y serán tratados como los demás encargados departamentales de la JCE.

Explicó que este acuerdo tendrá vigencia hasta que culminen las elecciones del 20 de mayo y dijo esperar que esto ponga fin “al ruido que durante varios meses afectó a la JCE”. (Fuente: Almomento.net)
Agripino entrega acuerdo al Presidente Junta Electoral Agripino entrega acuerdo al Presidente Junta Electoral Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.